Las nuevas tecnologías de comunicación e información se han vuelto parte primordial para digitalizar negocios.
El mundo digital ha cambiado la forma en que las empresas ofrecen sus productos y servicios al cliente, así como a otras empresas. Ahora los compradores con tan solo realizar una búsqueda desde su ordenador pueden encontrar fácilmente todo tipo de productos, diferentes precios y cantidad de proveedores que ofrecen distintas ofertas, sin necesidad de que interactúen de forma directa.
Los canales de ventas tradicionales se ven amenazados, ya que el comercio on line representa una gran oportunidad de crecimiento para las empresas, que han entendido que deben avanzar por el camino de las ventas on line si quieres mantenerse vivas.
La consultora Frost & Sullivan, ha publicado un estudio que demuestra el crecimiento de este sector y donde se prevé que las ventas globales del comercio electrónico alcancen unos 9,8 billones de dólares en el 2020.
El incremento anual de estas cifras en el sector es una clara confirmación de los cambios que se están dando en los hábitos de consumo tradicional; donde se mejora de manera significativa la satisfacción del cliente, se aumentan las ventas a través de un nuevo canal, se agilizan procesos y por consiguiente se mejora la rentabilidad.
Existen muchos beneficios para las empresas gracias al e – commerce, aquí te listamos 7:
Cuando el comercio electrónico se realiza con éxito se abren las puertas para nuevos mercados y clientes. Por lo tanto es muy importante estudiar el mercado y determinar si en las estrategias de la empresa debe agregarse una plataforma de e – commerce que se adapte a la demanda de los clientes.
Los compradores B2C o B2B esperan tener una experiencia consistente y personalizada en su proceso de compra, por lo tanto se debe garantizar una plataforma con funcionalidades actualizadas, rápida y que sea capaz de adaptarse a los cambios del mercado y del negocio.
Redacción Lissett Flores para Soluciones Etech 2019.