OneDrive es el nombre que ha dado Microsoft a su servicio de almacenamiento en la nube, donde sus usuarios pueden subir e intercambiar datos en lÃnea en cualquier momento.
Existen diversos servicios en la nube para el respaldo de datos, lo que ha llevado a Microsoft a mejorar y adoptar más funcionalidades, que para quienes comienzan a usarlo pueden parecerle un tanto confusas. Aquà te contamos un poco del servicio:
OneDrive personal
Este es el OneDrive que ves en Windows 10, está configurado cuando inicias sesión con tu cuenta de Microsoft y podrás visualizar el almacenamiento disponible en el explorador de archivos.
Además en las computadoras de Microsoft esta predeterminada como opción para guardar los documentos o archivos, lo que puede ser beneficioso para ahorrar espacio en tu disco.
Con el Plan OneDrive gratuito obtienes hasta 5 GB, pero si requieres más espacio de almacenamiento de datos, puedes pagar y obtener hasta 1 TB. Si adquieres los planes de Office 365 Home o Personal obtendrás OneDrive, para facilitar la sincronización y el intercambio de información y documentos entre tus dispositivos Windows.
OneDrive para negocios
Este es el sistema general para administrar datos y compaginar los servicios en Office 365.
Desde esta suite los empleados podrán compartir documentos, rastrear proyectos, ingresar datos de forma automática, colaborar en lÃnea, asegurar datos y mucho más.
OneDrive está involucrado mucho de los servicios ofrecidos por Microsoft, por lo que se actualiza con frecuencia para funcionar correctamente.

FUENTE:WINPHONEMETRO.COM
¿Por qué OneDrive?
Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en una solución muy practica para el respaldo de datos y la liberación de espacio en los equipos fÃsicos, por lo que si no tienes problemas con que un tercero administre tu información, OneDrive es una muy buena alternativa que además te permite sincronizar todas tus plataformas y se integra con otro servicios y aplicaciones como Windows, Office, Outolook y muchos más.
OneDrive no debe ser tu única solución de respaldo. Por tu seguridad debes administrar tus datos siguiendo el llamado plan de copia de seguridad “3,2,1â€, que consiste en tener al menos 3 copias, en dos tipos de medios , con una copia fuera del sitio. El almacenamiento en la nube puede ser tu copia externa, pero recomendamos que siempre poseas una copia de seguridad local.
Conoce más de los servicios de Microsoft para tu empresa, través de Soluciones Etech. Nosotros podemos asesorarte.
Redacción Lissett Flores para Soluciones Etech 2020.