Nadie deja de hablar del COVID-19, estamos ante una “normalidad relativa” que ha trastocado muchos de nuestros espacios cotidianos, sobre todo el laboral; algunos expertos en transformación digital lo han denominado el “gran encierro”.
El virus ha activado las alarmas y ha puesto en evidencia la importancia de tener una infraestructura digital robusta, que permita operar en cualquier momento en tiempos críticos, permitiendo interactuar con los clientes, los proveedores y los aliados; en fin con el mundo exterior. Ningún negocio u organización puede permitirse el aislamiento total.
¿Cuál ha sido la respuesta? El Data Center y la Nube, la demanda de este servicio en el sector corporativo se ha visto en aumento, como una solución eficaz que permite respaldar la economía de las empresas y del mundo, que ahora debe enfrentar cambios exponenciales y una demanda de servicios y consumo distinta.
Colby Synesael, analista de Wall street en Cowen & Company comentó en un reportaje para el Financial Times: “el sector de servicios tecnológicos, en especial el data center, se ha destacado como un refugio seguro para las organizaciones” .
El Data Center se ha convertido en el sinónimo de la continuidad operativa de las organizaciones, quienes de golpe se han topado con una realidad que no les permitió evolucionar y hacer cambios de forma progresiva, sino que han tenido que migrar bajo modelos XaaS o todo como servicio; abarcando cualquier servicio informático que se entrega a través de Internet.
Es así, los centros de datos se han convertido en una especie de eslabón clave para la sostenibilidad de los negocios en el mundo digital; manteniendo en línea sistemas, redes de telecomunicaciones y aplicaciones core; que permiten dar respuesta a sus usuarios finales.
Según Statista, se espera que los ingresos de esta industria aumenten a más de 50 mil millones de dólares para el 2023, cuando las empresas, en su mayoría, incorporen a sus estrategias la recopilación y el análisis de datos.
La infraestructura digital está dejando de manifiesto la capacidad resolutiva para hacer frente a una crisis mundial; garantizando y respaldando servicios indispensables para mantener en marcha la economía global. ¿Qué esperas para preparar tu organización?
Redacción Lissett Flores para Soluciones Etech 2020.